lunes, 24 de diciembre de 2012

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?

Soy nuevo en android ... Galaxy S por donde empiezo? Bueno esa pregunta nos hicimos casi todos al adquirir este pedazo de teléfono. Pues aqui intentaré hacer una guia para los que recien empiezan con esta aventura.
Sean pacientes!! Estoy bastante liado, pero intentaré ir completando la guía siempre cuando pueda. El tutorial esta hecho con el modelo GT-i9000 europeo. Cualquier otro modelo puede ser no compatible. Aseguraos antes de hacer algo que su modelo esta compatible. 

1.) Instalación de aplicaciones en Galaxy S.
Hay varias maneras de como instalar las aplicaciones. Empezamos por descargar KIES (programa malísimo :D pero bueno). KIES - se trata de un programa para manejar todos los archivos (fotos,videos,copias,contactos, ect..) en nuestro galaxy s. Link descarga de última versión:


Descarga de última versión KIES

Una vez bajado lo instalamos y podemos empezar jugar un poco con este pedazo de programa :D.
Problemas y soluciones de este programa encontrarán aqui:

Problemas con KIES

Una vez instalado el programa y conectado correctamente el teléfono ya tenemos la posibilidad meter cualquier aplicación a nuestra tarjeta sd (interna o externa). Las aplicaciones tienen la extención .apk. También pueden estar empaquetadas en formato .zip. Para la instalación dichas aplicaciones entramos mediante mis archivos al directirio donde hemos copiado o guardado la aplicación y la ejecutamos y instalamos. Si la aplicacion viene como un .zip podemos descargar programa Androzip desde market. Lo abrimos buscamos la aplicación y la instalamos. También podemos instalar através de algun explorador de archivos distinto.

Hasa aqui lo que es la instalación de aplicaciones.

2.) Como hacerce con el root de Galaxy S y porque debo hacerlo.
Reflexión: Me comprado Galaxy S no? Quiero sacarle máximo partido no? No me compré un deportivo para ir 30 por hora no? Es suficiente creo :D

Root- obtener permisos de superusuario. Para qué sirve? Pues para poder instalar cantidad de programas que necesitan estos permisos. No os olvideis!!! Estais en LINUX aunque sea android!! Que más? Con root pueden hacer copias de seguridad de todo sin ningun tipo de problema. Que más? Pueden borrar las aplicaciones que vienen por defecto!! Que más? Pueden modificar el sistema como quieran (avanzado). Bueno si eso no te convencido no hace falta que leas más. Cierra este hilo y utiliza el telefono para llamar y mandar sms :D. Tendrás un cacharo para llamar bien caro :D. Los que quieren sacar el máximo partido a este pedazo de smart continuen con la lectura.

Podéis leer una pequeña explicación más detallada en este hilo:

[OPINIÓN] Seis grandes razones por las que rootear tu móvil

Para obtener el root (version 2.1) sigue este hilo:

Rootear Samsung Galaxy S v2.1

Para root con froyo (v 2.2, 2.2.1 o 2.3) sigue este:

Rootear Samsung Galaxy S v2.2 o 2.2.1

Para todos los modelos (2.1, 2.2, 2.3, 4.0), tenemos un nuevo programa:

[TUTORIAL]Root sencillo con Unlock ROOT ver. 2.1, 2.2, 2.3

3.) Hacer backup ( copia de seguridad ) con Titanium Backup.
Espero que no hace falta explicar la importancia de las copias de seguridad!! Hagan la siempre y con frecuencia!! Un dia me lo agradecerán!! Aqui dejo el link para excelente manual, que ha cocido (vsanpablo):

Manual de Titanium Backup


4.) Copiar los datos importantes en PC (carpeta efs).

Es una carpeta que tiene datos importantes de nuestro terminal. Datos como producte code, configuracion regional ect.. Es muy importante a la hora de querrer cargar la rom original para poder de nuevo tener la garantía de nuestro teléfono! La carpeta esta en la raiz de sistema o sea es imprescindible tener el teléfono rooteado. OS RECUERDO GUARDAD ESTA CARPETA EN TELÉFONO, EN PC, EN OTRO PC, EN USB....EN DONDE SEA! PARA TENER LA COPIA!

[TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy S/S2

[TUTORIAL] Backup EFS en un Samsung Galaxy ACE/Mini



5.) Sacar el código de liberacción (nunca se sabe).
Mi consejo es sacar este código. Nunca se sabe cuando lo necesitarémos. Sobre todo por los obstáculos que ponen las comanias a la hora de facilitar este código, aun cumpliendo la permanencia!! 

AVISO: Se detectaron problemas en liberar modelo 9003 el famoso Galaxy S SCL!!! Les recomiendo de no hacer este paso hasta que podamos solucionar el problema!

Aqui dejo los links:


Como liberar Samsung Galaxy S

Actualizado:

Como liberar Samsung Galaxy S actualizado


6.) Activar el modo recovery(!!!OBLIGATÓRIO!!!), si quieres modificar, flashear, mejorar, tunnear.
Si querremos modificar nuestro galaxy s, poner un sistema operativo (ROM) más rapido estable, es obligatório tener activado este modo. Ya que cualquier fallo al flashear (modificar sistema operativo, cargar sistema operativo (ROM), podría tener como consecuencia de no poder a volver arrancar nuestro pequeño galaxy S.

AVISO: Algunos modelos 9003 después de este paso no arrancan! Intentarémos buscar otro metodo!

Excelente turial hecho por mi :D. Como activar el modo recovery (flash odin)

Una vez hecho eso y activo el modo es casi imposible de brickear nuestro teléfono. Brick (ladrillo). Dejarlo frito vamos.

7.) Copiar la rom original de nuestro teléfono.
Esto es otro de mis consejos!! Siempre es bueno tener la copia original de la ROM. Yo no lo hicé, porqué entonces no conocía el Rom Manager :D. Bueno para todos los que no lo han hecho, les digo que seguramente en internet podemos encontrarla. Aqui os dejo el link como hacer la copia de la ROM original. Hecho por nuestro colega vsanpablo.

Copia de seguridad de nuestra ROM con Rom Manager

Nota: Algunos terminales vienen con el combo de 3 botones (recovery, download) activado! Pero el recovery es 3e llamado capado (bloqueado). Con este no podrán hacer la copia de la rom, ni aplicar el update.zip. Tienen flashear el teléfono para bajar a 2e. Primero hagan una copia del kernel original mediante kernel flasher



Aqui esta el turial cómo hacerlo:

Solucionar problema 3e con Kernel Flasher

Otra posibilidad es hacer un downgrade: Es decir cargar la rom 2.1 con 3 archivos (samfirmware.com), bajar pit 512 y marcar la re-partición en ODIN. Igual os suena a chino, pero una vez leido el manual de ODIN, sabrán de que hablo.


8.) Flashear Samsung Galaxy S.
Hay varias maneras como podemos flashear nuestro samsung Galaxy s. Básicamente comentaré 2, las que son más comúnes. El primer método es mediante el programa llamado ODIN. Con este programa podemos además de cargar nueva rom es flashear para obtener el modo recovery como lo he comentado antes.

Para flashear con odin sigan este post:

[TUTORIAL] Cambio de ROM con ODIN

Como cargar la Rom ( Froyo 2.2 ) original de Samsung Cambio de ROM con ODIN

El procedimiento de flasheo es igual para todos los modelos galaxy. Solamente cambian sistemas operativos dado que el hardware es diferente en algunos modelos

Rom's para 9000:

Rom's para GT-i9000

Rom's para 9003:

Rom's para modelo 9003

Rom's para 9100 (galaxy s 2):

Listado ROMs Oficiales i9100 + CF-Root

9.) Instalar lagfix Galaxy S.
Sin entrar mucho en profundidad, basicamente lag hace referencia al tiempo que tarda en realizarse una acción. En cristiano el terminal poco a poco se vuelve lento. Tarda de cargar las aplicaciones, aumenta tiempo de escritura-lectura en fin .... Para solucionar este problema el samsung no movió ni un dedo que digamos. Gracias a los desarolladores de softlibre tenemos alguna que otra solución. Y es instalación del programa que soluciona estos lag. Se suele llamar lagfix. Hay muchos por la red, pero nos quedamos básicamente con 2. Es el famoso Voodoo y OCLF. Los dos cumplen con su funcción, aunque para mi el voodoo es más seguro dado que utiliza la conversión al formato ex4. El OCLF utiliza ex2. Oviamente eso es mi humilde opinion de inexperto xd.

Aqui dejo los turiales como instalarlos:

TUTORIAL-Instalación de RyanZA's OneClickLagFix 2.3.1
Read more »

NEXT BLUE ROM - Volumen III - V6 - 4.1.2 LKC - Jelly Bean - Nuevo Tema Trasparente - Next Kitchen - Tweaks - Teclados tematizados - Y mucho mas!!! - ONLINEEEE!!!!!! Galaxy s3


Buenas compis, os presentamos esta rom echa a nuestro gusto, a gusto de quienes?? Rayden999, Axl33 y aqui el mister. A sugido con una conversación de whastapp y al final de calentada os traemos esta maravilla, estable, fluida, rápida y con muy buen consumo de batería, emos intentado hacerlo lo mejor posible para poder ofreceros lo mejor de cada uno de nosotros, la tematizacion es del tema Alexander porque emos creído que es muy buen tema y que da mucho juego a parte de ser muy bonito, claro esta que le emos dado nuestros toques de tematizacion. Dentro de la rom en ajustes encontrareis unas cuantas aplis interesantes y acceso a la Kitchen directo al Wuala de la rom donde podreis encontrar unos cuantos mods y mejoras para la rom echas por nosotros. Nada mas compis y no explico mas porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Saludos y gracias a todos los que probeis la rom. 


CHANGELOG




- Base LKC 4.1.2 Jelly Bean Oficial
- Deodex 
- Zipaling
- Modem LKC
- Kernel Stock
- Version Completa
- Root (Chainfire)
- 4 reboot way 
- Mod Call Recording y Ringtone no incremental
- Mod Sms quitados de lista de llamadas
- Lidroid
- Tweaks de rendimiento
- Tweaks de ahorro de energia
- Tweaks de velocidad de datos y estabilidad
- Fix de Contactos 
- Fix de Phone
- Fix de Galeria 
- Nuevo Alexander Theme adaptado y con su consentimiento
- Nuevo Tema Trasparente
- Apk Kitchen directo al Wuala
- Apk integradas en Ajustes
- Apk multitarea 
- Mod InkEffect Lockscreem 
- Navegador Emergente Note 2
- Icono de acceso directo a bloqueo de pantalla y menu reinicio en estatus bar.
- Icono de acceso directo ala pantalla principal y Task en estatus bar
- LatinIME tematizado.
- CRToff.
- AccuaweatherWidget tematizado.
- DSP Manager actualizado
- Mejora de sonido ACID implementada en la rom.
- KillApp en el boton tactil izquierdo aparte, incompatible con el InkEffect
- Fix GPS
- Fix Multitarea.
- Bateria cuadrado.
- Bootamination y sonido de arranque 
- Varios arreglos esteticos y varias letras en azul 
- Seguro que algo seme olvida......








ENLACES DE DESCARGA V6







AGRADECIMIENTOS



- Samsung
- Dsixda
- Chainfire
- Wanam
- Alexanter the great
- Gokhanmoral
- Nguyenxuanhoa VK Great developer, good person
and great Rom
 http://www.tinhte.vn/threads/1566888/
- Rayden999
- Raubkatze
- Axl33
- Ximotomin
- Klander
- Scooby07
- Varios creadores de XDA
-Y a todos los que confieis en nosotros y probeis la rom
Imágenes Adjuntas
    
__________________
Read more »

domingo, 23 de diciembre de 2012

GlassRom_Blue_V04_Jelly Bean_4.1.1-XXDLJ4-Oficial Firmware. galaxy s3


Lo mas Estable y Funcional de JellyBean-4.1.1

GlassRom_Blue_V04_Jelly Bean_4.1.1-XXDLJ4-Oficial Firmware.

Theme_Josechufa_GlassRom_Total_Blue.




Jelly Bean



De Momento No Hay Mas Server 


4Shared-GlassRom_Blue_V04-Jelly Bean-4.1.1-XXDLJ4.


Hotfile-GlassRom_Blue_V04-Jelly Bean-4.1.1-XXDLJ4.Gracias a cmonroy.


Uploaded-GlassRom_Blue_V04-Jelly Bean-4.1.1-XXDLJ4.Gracias a JorgeSimon91.


Mi Wuala-Josechufa-GlassRom_Blue_V04_Jelly Bean_4.1.1-XXDLJ4.

Mi DropBox-GlassRom_Blue_V04_Jelly Bean_4.1.1-XXDLJ4.


UPD_GlassRom_Blue_V4_Reloj_lateral_Sin.Notificacio nes.zip.


Espejo-UPD_GlassRom_Blue_V4_Reloj_lateral_Sin.Notificacio nes.zip.


UPD_GlassRom_Blue_V4_Reloj_Centro_StatusTrans.zip.


UPD_GlassRom_Blue_V4_Reloj_lateral_StatusTrans.zip


UPD_Quitar_Roaming_Operadoras_Virtuales_JB.


UPD_V4_LJ4_Yahoo_Bloqueo_Widget-Noticias.zip.


Espejo-UPD_V4_LJ4_Yahoo_Bloqueo_Widget-Noticias.zip.


UPD_CTR_OFF_V4_ DISABLE.zip. Para el que no le guste el efecto. 


WhatsAppPLUS_2.60_HoLo_Azul,Gracias a rafalense.


Espejo-WhatsAppPLUS_2.60_HoLo_Azul,Gracias a rafalense.


Cleaner Limpiador de Sripts-1.0-SGSIII,por CWM-Recoveri.


Instalacion Limpia,ODIN, 3 ARCHIVOS + PIT y Para Brickeo Total + BOOTLOADER,Descargar Instrucciones Debajo


Instrucciones Para Instalacion Limpia o Brickeo Documento TXT.


Rom-Base-XXDLJ4_Oficial_Firmare_No Wipe.(No Borra Datos).


CF-Root-6.4-Chainfire.Odin en PDA,sin marcar reparticion.


Fondos,para app en System/framework/framework-res.apk/res/drawlable-nodpi


Tuturial,ROM Base,e instalacion limpia y Rootear+CWM-recoveri.Gracias a Manolof.


Para una instalacion,mas rapida y sencilla,meter en la SD,el cleaner limpiador de scripts,la GlasRom de arranque,la GlassRom-JB o la GlassRom-ICS
hacer los tres wipes,dalvik,cache y data,pasar el cleaner,sin salir de recoveri,flasear la rom de arranque y iniciar el terminal,
despues flasear la GlassRom, sin hacer ningun Wipe,Muy importante,(ya los hace la Rom).


Instalar esta GlassRom de arranque y dejar que reinicie.

Enlace Alternativo-Instalar esta GlassRom de arranque y dejar que reinicie.

Para poder seguir,actualizando,toda pequeña donacion sera bienvenida,para reparar el PC y restaurar todo el sistema y programas ya no recuperables en descarga,
ahora veo que esto del done,viene bien para estas cosas,o un brick total del terminal y tener que pagar la reparacion,GRACIAS.
__________________


Read more »

sábado, 22 de diciembre de 2012

[TUTORIAL]Formas conocidas de copiar la EFS en S3

Buenas a tod@s, tras empezar a experimentar con mi nuevo juguetito, he estado investigando un poco hacerca de la manera de copiar la carpeta EFS, en nuestros terminales y para mi sorpresa he encontrado bastantes formas de hacerlo, por lo que he decidido plasmaros aqui algunas de ellas

Para empezar os dire un poco para aquellos que no saben de que va esto que es la carpeta o particion EFS y para que sirve y como no toca agradecer lnegrol por las explicaciones tan claras



Pues bien, la partición /efs contiene datos únicos sobre tu teléfono tales como el IMEI y otra información, es algo así como el DNI de tu móvil. 

Esta carpeta tiende a corromperse en ciertos móviles de Samsung por motivos que desconocemos, y NO se corrompe ESPECÍFICAMENTE por flashear ROMs. Ya sabemos que en el Galaxy S3 también puede pasar. 

Cuando se corrompe el móvil deja de detectar la tarjeta SIM, no tiene señal y se puede quedar atrancado en modo avión. De corromperse será necesario restaurar la copia de seguridad y es necesario ser ROOT.


Contenido de la partición /efs

Oculto: 
Imagen


nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE, SIM UNLOCK.
nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior MUY IMPORTANTE.
nv_ta.bin da : Copia funcional del nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de nuevo te lo crea.
nv_sate t : No se sabe para que es, sólo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.

Carpeta ANDROID :
(vacía)

Carpeta IMEI :
bt.txt : No se sabe para que es.
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).

Diferencias entre PRODUCT CODE y SALESCODE

SALESCODE : Nos indica la configuración regional que tenemos seleccionada.
PRODUCTCODE : Nos indica para que país está fabricado y a que operadora está asociado. 


Como os he dicho antes hay varias maneras de hacerlo, asi que procedere a explicar todas las formas que he encontrado:

1º- Realizar el copiado de la carpeta mediante la aplicacion Root Explorer

si quieres aprender a hacerlo por este metodo pasa por aqui:
[TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy S

Es un tutorial basado en el galaxy S I9000, pero sirve de la misma forma para el S3


2º.- Usando kTool by HELLCAT, Directamente desde el S3 Facil y fiable

Primero os la dejo para que la descargueis desde Googleplay
Imagen

CREANDO LA COPIA:

1º- Instala la app desde Google Play
2º- Da permisos de superusuario y click Accept en la ventanita de "Welcome"
3º- Pulsa "Backup EFS to /sdcard/efs.img" y la hará al momento.
4º- Te preguntará si quieres verificar la copia, dile YES y pulsa "Run Check"
5º- Si en la última linea pone 100% (0 bytes differ) la copia está correcta y ya has terminado. Puedes guardar el archivo de la copia en el móvil, sd externa y PC para no perderlo.

RESTAURANDO LA COPIA:

Nota: Seguramente hallamos flaseado alguna rom, kernel......, por lo que antes de empezar asegurarse de meter la copia si no la tenemos en el mismo sitio de donde la sacamos

1º- Instala la app desde Google Play
2º- Da permisos de superusuario y click Accept en la ventanita de "Welcome"
3º- Pulsa en "Restore EFS from backup (DANGEROUS!)"
4º- Saldrá una ventana de advertencia y confirmación. Si tu copia es IMG, selecciona IMG, y si es TAR pues elige TAR.
5º- Restaurará la copia y reiniciará el móvil. De no reiniciarse, reinicia manualmente cuando la app haya terminado.



3º.- Usando EFS Pro, desde windows un poco mas engorroso pero igual de fiable

Hilo original Gracias lyriquidperfection


Unas imagenes explicativas por cortesia de XDA, como ven las imagenes es como debe de quedar

Oculto: 
Imagen
Imagen


Requerimientos:

- Microsoft .NET Framework 4.0 instalado en PC, si no lo tienes descargalo de aqui:
http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=17851
- App Busybox instalada en tu móvil, despues abre la app y dale a Install. Disponible en google play
- Compatible con Windows XP, Vista y 7

Descarga la versión EFS Pro v1.12.6


CREANDO LA COPIA:

1º-Descarga y descomprime la última versión de EFS Pro en una carpeta
2º- Conecta el móvil al PC con el cable USB, recuerda tener Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración de USB activada.
3º- Abre EFS Pro y espera a que cargue
4º-Manten la pantalla de tu móvil encendida durante el proceso; es posible que te pida permisos de superusuario durante copia y restauración.
5º- Backup Options > Data Backup Method: Create Partition Image (*.img)
6º- Marca "Save Backup To Device Storage (/sdcard)" y "Save Backup To PC Storage" (la guardará en el móvil y en el PC, en la carpeta EFSProBackup
7º- Marca "Verify Partition Image MD5 Hash"
8º- Click Backup EFS y espera a que diga "Operation Finished!". FIN.

RESTAURANDO LA COPIA:

1º-Descarga y descomprime la última versión de EFS Pro en una carpeta
2º- Conecta el móvil al PC con el cable USB, recuerda tener Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración de USB activada.
3º- Abre EFS Pro y espera a que cargue
4º- Restore Options > Backup Data To Restore > Elige la copia que quieres restaurar
5º- Haz una primera restauración sin marcar "Format '/efs' Folder Before Restore". Si no va bien, marca esta opción la próxima vez.
6º- Backup / Restore Verification Options > Marca Verify Partition Image MD5 Hash

Por si no ha quedado suficientemente claro os dejo un video gracias a SOSPACHEKEROS todos los agradecimientos a el



Existen otras maneras de hacerlo, yo he encontrado 2 mas, pero estas son las que veo mas sencillas y seguras, se puede hacer tambien con el Terminal emulartor, pero como he leido ya que algunos foreros se han cargado la EFS, por equivocarse en los comendos esa ni la pongo.

De todas formas, para el que quiera le paso otro enlace para que vean como hacerlo y aporbecho para dar las gracias a Astrofrigo pues de su tuto es de donde saque casi toda la info de este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 Gracias 



Espero les sirva, saludos
Read more »