lunes, 24 de diciembre de 2012

Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?

Soy nuevo en android ... Galaxy S por donde empiezo? Bueno esa pregunta nos hicimos casi todos al adquirir este pedazo de teléfono. Pues aqui intentaré hacer una guia para los que recien empiezan con esta aventura.
Sean pacientes!! Estoy bastante liado, pero intentaré ir completando la guía siempre cuando pueda. El tutorial esta hecho con el modelo GT-i9000 europeo. Cualquier otro modelo puede ser no compatible. Aseguraos antes de hacer algo que su modelo esta compatible. 

1.) Instalación de aplicaciones en Galaxy S.
Hay varias maneras de como instalar las aplicaciones. Empezamos por descargar KIES (programa malísimo :D pero bueno). KIES - se trata de un programa para manejar todos los archivos (fotos,videos,copias,contactos, ect..) en nuestro galaxy s. Link descarga de última versión:


Descarga de última versión KIES

Una vez bajado lo instalamos y podemos empezar jugar un poco con este pedazo de programa :D.
Problemas y soluciones de este programa encontrarán aqui:

Problemas con KIES

Una vez instalado el programa y conectado correctamente el teléfono ya tenemos la posibilidad meter cualquier aplicación a nuestra tarjeta sd (interna o externa). Las aplicaciones tienen la extención .apk. También pueden estar empaquetadas en formato .zip. Para la instalación dichas aplicaciones entramos mediante mis archivos al directirio donde hemos copiado o guardado la aplicación y la ejecutamos y instalamos. Si la aplicacion viene como un .zip podemos descargar programa Androzip desde market. Lo abrimos buscamos la aplicación y la instalamos. También podemos instalar através de algun explorador de archivos distinto.

Hasa aqui lo que es la instalación de aplicaciones.

2.) Como hacerce con el root de Galaxy S y porque debo hacerlo.
Reflexión: Me comprado Galaxy S no? Quiero sacarle máximo partido no? No me compré un deportivo para ir 30 por hora no? Es suficiente creo :D

Root- obtener permisos de superusuario. Para qué sirve? Pues para poder instalar cantidad de programas que necesitan estos permisos. No os olvideis!!! Estais en LINUX aunque sea android!! Que más? Con root pueden hacer copias de seguridad de todo sin ningun tipo de problema. Que más? Pueden borrar las aplicaciones que vienen por defecto!! Que más? Pueden modificar el sistema como quieran (avanzado). Bueno si eso no te convencido no hace falta que leas más. Cierra este hilo y utiliza el telefono para llamar y mandar sms :D. Tendrás un cacharo para llamar bien caro :D. Los que quieren sacar el máximo partido a este pedazo de smart continuen con la lectura.

Podéis leer una pequeña explicación más detallada en este hilo:

[OPINIÓN] Seis grandes razones por las que rootear tu móvil

Para obtener el root (version 2.1) sigue este hilo:

Rootear Samsung Galaxy S v2.1

Para root con froyo (v 2.2, 2.2.1 o 2.3) sigue este:

Rootear Samsung Galaxy S v2.2 o 2.2.1

Para todos los modelos (2.1, 2.2, 2.3, 4.0), tenemos un nuevo programa:

[TUTORIAL]Root sencillo con Unlock ROOT ver. 2.1, 2.2, 2.3

3.) Hacer backup ( copia de seguridad ) con Titanium Backup.
Espero que no hace falta explicar la importancia de las copias de seguridad!! Hagan la siempre y con frecuencia!! Un dia me lo agradecerán!! Aqui dejo el link para excelente manual, que ha cocido (vsanpablo):

Manual de Titanium Backup


4.) Copiar los datos importantes en PC (carpeta efs).

Es una carpeta que tiene datos importantes de nuestro terminal. Datos como producte code, configuracion regional ect.. Es muy importante a la hora de querrer cargar la rom original para poder de nuevo tener la garantía de nuestro teléfono! La carpeta esta en la raiz de sistema o sea es imprescindible tener el teléfono rooteado. OS RECUERDO GUARDAD ESTA CARPETA EN TELÉFONO, EN PC, EN OTRO PC, EN USB....EN DONDE SEA! PARA TENER LA COPIA!

[TUTORIAL] Copia de Seguridad de EFS Samsung Galaxy S/S2

[TUTORIAL] Backup EFS en un Samsung Galaxy ACE/Mini



5.) Sacar el código de liberacción (nunca se sabe).
Mi consejo es sacar este código. Nunca se sabe cuando lo necesitarémos. Sobre todo por los obstáculos que ponen las comanias a la hora de facilitar este código, aun cumpliendo la permanencia!! 

AVISO: Se detectaron problemas en liberar modelo 9003 el famoso Galaxy S SCL!!! Les recomiendo de no hacer este paso hasta que podamos solucionar el problema!

Aqui dejo los links:


Como liberar Samsung Galaxy S

Actualizado:

Como liberar Samsung Galaxy S actualizado


6.) Activar el modo recovery(!!!OBLIGATÓRIO!!!), si quieres modificar, flashear, mejorar, tunnear.
Si querremos modificar nuestro galaxy s, poner un sistema operativo (ROM) más rapido estable, es obligatório tener activado este modo. Ya que cualquier fallo al flashear (modificar sistema operativo, cargar sistema operativo (ROM), podría tener como consecuencia de no poder a volver arrancar nuestro pequeño galaxy S.

AVISO: Algunos modelos 9003 después de este paso no arrancan! Intentarémos buscar otro metodo!

Excelente turial hecho por mi :D. Como activar el modo recovery (flash odin)

Una vez hecho eso y activo el modo es casi imposible de brickear nuestro teléfono. Brick (ladrillo). Dejarlo frito vamos.

7.) Copiar la rom original de nuestro teléfono.
Esto es otro de mis consejos!! Siempre es bueno tener la copia original de la ROM. Yo no lo hicé, porqué entonces no conocía el Rom Manager :D. Bueno para todos los que no lo han hecho, les digo que seguramente en internet podemos encontrarla. Aqui os dejo el link como hacer la copia de la ROM original. Hecho por nuestro colega vsanpablo.

Copia de seguridad de nuestra ROM con Rom Manager

Nota: Algunos terminales vienen con el combo de 3 botones (recovery, download) activado! Pero el recovery es 3e llamado capado (bloqueado). Con este no podrán hacer la copia de la rom, ni aplicar el update.zip. Tienen flashear el teléfono para bajar a 2e. Primero hagan una copia del kernel original mediante kernel flasher



Aqui esta el turial cómo hacerlo:

Solucionar problema 3e con Kernel Flasher

Otra posibilidad es hacer un downgrade: Es decir cargar la rom 2.1 con 3 archivos (samfirmware.com), bajar pit 512 y marcar la re-partición en ODIN. Igual os suena a chino, pero una vez leido el manual de ODIN, sabrán de que hablo.


8.) Flashear Samsung Galaxy S.
Hay varias maneras como podemos flashear nuestro samsung Galaxy s. Básicamente comentaré 2, las que son más comúnes. El primer método es mediante el programa llamado ODIN. Con este programa podemos además de cargar nueva rom es flashear para obtener el modo recovery como lo he comentado antes.

Para flashear con odin sigan este post:

[TUTORIAL] Cambio de ROM con ODIN

Como cargar la Rom ( Froyo 2.2 ) original de Samsung Cambio de ROM con ODIN

El procedimiento de flasheo es igual para todos los modelos galaxy. Solamente cambian sistemas operativos dado que el hardware es diferente en algunos modelos

Rom's para 9000:

Rom's para GT-i9000

Rom's para 9003:

Rom's para modelo 9003

Rom's para 9100 (galaxy s 2):

Listado ROMs Oficiales i9100 + CF-Root

9.) Instalar lagfix Galaxy S.
Sin entrar mucho en profundidad, basicamente lag hace referencia al tiempo que tarda en realizarse una acción. En cristiano el terminal poco a poco se vuelve lento. Tarda de cargar las aplicaciones, aumenta tiempo de escritura-lectura en fin .... Para solucionar este problema el samsung no movió ni un dedo que digamos. Gracias a los desarolladores de softlibre tenemos alguna que otra solución. Y es instalación del programa que soluciona estos lag. Se suele llamar lagfix. Hay muchos por la red, pero nos quedamos básicamente con 2. Es el famoso Voodoo y OCLF. Los dos cumplen con su funcción, aunque para mi el voodoo es más seguro dado que utiliza la conversión al formato ex4. El OCLF utiliza ex2. Oviamente eso es mi humilde opinion de inexperto xd.

Aqui dejo los turiales como instalarlos:

TUTORIAL-Instalación de RyanZA's OneClickLagFix 2.3.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario